Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Pablo Javkin sobre la amenza narco: "No sé si esto viene de una banda criminal o está asociado a la política y a las fuerzas"

Pablo Javkin

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la balacera contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y al mensaje mafioso contra Lionel Messi. "Dudo de todos porque no se si esto viene de una banda criminal o está asociado a la política y a las fuerzas", dijo hoy en Radio Con Vos.

"Con el Ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) hablamos de cuestiones del accionar de la fuerza en Rosario y, por eso, yo dudo de todo. Hablamos con él de la zona vecina a dónde sucedió esto, que está a dos cuadras de Villa Banana y a diez cuadras de Barrio Triángulo", detalló. El alcalde a la ciudad santafesina señaló que viene de tener "reuniones muy duras con las fuerzas de seguridad por lo que tienen que hacer en el territerio".

En este sentido, Pablo Javkin sostuvo que quienes atacaron el local de la familia Roccuzzo y dejaron el mensaje para el capitán de la Selección sabían lo que hacían. "La palabra Messi saben que es noticia mundial al minuto", indicó. A su vez, expresó que no es él quien tiene que esclarecer el hecho.

Para el mandatario rosarino, la prioridad es que la familia Roccuzzo pueda seguir trabajando y que el país entienda que nos tiene que venir a cuidar acá. "Hablé hace un rato con el Presidente, con el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti) y conel Ministro de Seguridad", reveló en diálogo con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría. Además, comentó que les pidió que tiene que estar ahí.

Por otro lado, el intendente denunció que hay fuerzas federales y fuerzas provinciales en Rosario, pero que no sabe cuántos son y que le preocupa qué hacen. "Hemos tenido despliegue de las fuerzas federales en la ciudad y la situación cambiaba inmediatamente, ahora están laburando bien", declaró Pablo Javkin.

"Digo explícitamente, niveles y poderes del Estado tienen mucho accionar para que la situación en Rosario cambie de forma inmediata", agregó. Según el alcalde, no se trata solo de Rosario sólo, es todo el país y se va a desmadrar. "Hay que cortarlo con la acción institucional con la que cuenta el Estado, no en un debate chicanero", exclamó.

Por último, Javkin manifestó que no se combate al narcotráfico a nivel local. "Se lo combate siguiendo los circuitos de dinero, con las fuerzas federales y con inteligencia en las fronteras y en los servicios penitenciarios", concluyó.

Está pasando