Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Los recitales de Coldplay en River se hicieron película y llegarán a los cines

Coldplay

Coldplay anunció que entre el 19 y el 23 de abril se proyectará en salas de todo el mundo la película Music of the Spheres: Live at River Plate, que retrata la histórica serie de diez conciertos que protagonizó entre octubre y noviembre del año pasado en el estadio Monumental.

Esa ráfaga de recitales marcó un récord de presentaciones de una banda en ese escenario en una misma visita y también quebró la marca de mayor cantidad de espectadores, con más de 600 mil entradas vendidas.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la banda comandada por Chris Martin, en donde se indica que los tickets para ver el filme estarán disponibles desde el 8 de marzo en su sitio oficial, aunque no brinda detalles de los lugares en donde se proyectará el filme.

Según se detalla, la realización de la película estuvo a cargo de Paul Dugdale, responsable de otros reconocidos registros entre los que destacan Havana Moon, que retrató la presentación gratuita de 2016 de Los Rolling Stones en la capital cubana y Olé, olé, ¡olé!, con el recorrido del mítico grupo un mes antes por América latina.

Para los shows de Coldplay se utilizaron 30 cámaras, drones y técnicas de filmación 360°. Y, si bien algunos de los conciertos fueron transmitidos en vivo en salas de cine en su momento, se afirma que en esta ocasión habrá imágenes inéditas. No solo esto, sino que en esta producción se podrán ver entrevistas y material registrado detrás de escena.

En la serie de shows en nuestro país, a lo largo de las noches, Coldplay contó con invitados de alto calibre como el integrante del grupo surcoreano BTS Jin, la cantante HER, Tini, el colombiano Manuel Turizo y los miembros de Soda Stereo, Charly Alberti y Zeta Bosio, con quienes compartió una versión de De música ligera y Persiana americana.

Fuente: Télam.

Está pasando