Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Larreta apuntó contra Alberto después de su discurso: “Los fallos de la Corte no se interpretan, se cumplen”

Larreta

Alberto Fernández ayer dio un discurso en el Congreso, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias y arremetió contra la Corte Suprema por el fallo de la coparticipación. En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta le contestó y aseguró que “los fallos de la Corte no se interpretan, se cumplen”.

El máximo mandatario sostuvo ayer que mientras muchas provincias necesitan hacer obras que permiten asegurar servicios tan esenciales como el agua potable para sus habitantes, “la Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden contrariando la ley de coparticipación vigente”.

Además, Alberto dijo que es evidente cuál es el bloque de intereses tradicionales que pretenden consolidar las enormes asimetrías que aún existen en la Argentina. Y acusó a la Corte de “quitarle dinero a los que más necesitan y destinar esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país”.

Qué le respondió Larreta a Alberto Fernández

Larreta le contestó y señaló que, “cuando hay una discusión entre dos distritos, entre la Ciudad y la Nación quien tiene que laudar es la Corte y la Corte ya definió, no hay nada más que decir”, subrayó, en una entrevista que le concedió a TN.

No solo esto, sino que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que el Presidente tiene que acatar, y agregó que “los fallos de la Corte no se interpretan, se cumplen”.

Finalmente, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio acentuó que existen motivaciones políticas detrás del pedido de juicio político por parte del máximo mandatario. “Obviamente, fue con un contenido político porque él está de punta con la Ciudad porque yo soy de la oposición, es muy obvio eso”, concluyó.