Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Detuvieron a una policía por filtrarle información a una célula de la banda Los Monos

Horas antes de que el país hablara de Rosario por la amenaza a Lionel Messi, una policía fue detenida en la ciudad santafesina por sospechas de haber filtrado información a una célula de la banda Los Monos. Su hijo también fue arrestado, indicado como uno de los gatilleros de la organización criminal que es liderada por presos.

Los policías, que estaban de civil, esperaron a que la mujer policía, identificada como Analía F., diera la vuelta a la manzana con sus perros y la esposaron en la puerta del edificio en el que vive en la calle Mendoza al 600, cerca del Monumento Nacional a la Bandera.

A la mujer de 47 años se le atribuirán los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento en los deberes de funcionario público. Entre las evidencias en su contra hay escuchas telefónicas en la que su nombre es mencionado como la presunta responsable de dar aviso en la previa a allanamientos contra la banda.

La intervención de la policía fue clave para dar con su hijo, Kevin Israel F., de 23 años, sospechado de ser gatillero de la organización que lideran los reclusos Mauro Gerez, Julián Aguirre, Andrés Benítez y Jonatan Almada. El presunto sicario había sido buscado a través de vigilancias encubiertas en la puerta de distintos domicilios, pero no había sido encontrado.

Analía F. había ingresado a la Policía de Santa Fe a finales de diciembre de 2005 y desde el año pasado estaba con licencia médica. Sus últimos dos pasos dentro de la fuerza de seguridad fueron en la comisaría 12ª de barrio Ludueña, uno de los territorios de mayor violencia en los últimos tres años; y en la subcomisaría 21ª del barrio 7 de Septiembre.