Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Cuándo y dónde serán los próximos amistosos de la selección

Selección argentina

Después de consagrarse campeones en el mundial de Qatar y festejar el título en Argentina, la selección de Lionel Scaloni volverá a su territorio para jugar dos amistosos en dos estadios diferentes, ambos en este mes de marzo.

Hace ya unos días se conocen la fecha y el lugar del primer amistoso de la selección: será en la Ciudad de Buenos Aires el jueves 23 de marzo en el Monumental, y el rival del conjunto de Scaloni será el seleccionado de Panamá. Sin embargo, todavía faltaba información sobre el siguiente partido, cuyos detalles ya se confirmaron.

Este duelo iba a ser originalmente el 24 de marzo, pero se adelantó un día por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que generalmente amerita una gran cantidad de movilizaciones y actos conmemorativos.

El segundo encuentro de esta doble fecha FIFA será, como ya era sabido, ante Curazao, pero ahora hay locación confirmada: el amistoso del 28 de marzo será en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Así lo anunció el Chiqui Tapia, presidente de la AFA, junto con Gerardo Zamora, el gobernador de la provincia.

Panamá ocupa el puesto 61 en el ranking de la FIFA y previo a este amistoso existen antecedentes de otros dos enfrentamientos con la selección argentina, habiendo sido el primero en 2009 en el estadio de Colón de Santa Fe y el segundo en 2016 por la clasificación a la Copa América Centenario de Estados Unidos, en el Soldier Field de Chicago.

Por su parte Curazao, un país hasta ahora desconocido por muchos argentinos, está en el puesto 86, habiendo sido su récord histórico llegar al 68 en 2017. El seleccionado nunca clasificó a un Mundial y perdió contra Panamá en las últimas eliminatorias de Concacaf, lo cual le impidió pelear el octagonal final que le habría permitido entrar la última Copa del Mundo. Aún así, logró tres subcampeonatos y un tercer lugar en el ya inexistente Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fútbol.