Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Aníbal Fernández sobre la amenaza mafiosa a Messi: "Los narcos han ganado"

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la balacera contra el supermercado que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje mafioso contra Lionel Messi son hechos "típicos de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años". "Los narcos han ganado", admitió.

Para el funcionario, en esa ciudad santafesina se vive una situación compleja que hay que atacarla definitivamente. "Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea", dijo en una rueda de prensa en la puerta del edificio de la cartera que encabeza.

"Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años", aseguró Aníbal Fernández. Sobre estos hechos de violencia que se suceden casi a diario en la localidad, señaló que "fundamentalmente, son entre bandas narco". A su vez, indicó que "esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos…".

En este sentido, ante la consulta de los periodistas, expresó: "¿Están ganando los narcos? Esa parece ser la sensación que queda". "Ahora hay que revertir esta situación y estamos dispuestos a hacerlo", agregó el Ministro de Seguridad.

Por último, defendió el trabajo del Gobierno nacional que "está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo". "El año pasado arrancamos para torcer esa realidad y realizamos 2.050 procedimientos en lo que hubo 2.077 detenidos. No estamos jugando con esto, estamos trabajando muy fuerte en función de las investigaciones", concluyó Aníbal Fernández.