Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Alerta naranja por la ola de calor en Buenos Aires y otra amarilla para ocho provincias

ola de calor

La ola de calor continúa y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por estas temperaturas extremas para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, se dispuso un alerta amarillo por esta misma condición climática para ocho provincias más.

La advertencia naranja se extiende la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. También, la ola de calor afectará a las localidades de Adolfo Alsina, Guaminí, Brandsen, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Oeste de Magdalena, Pehuajó, Pellegrini, San Vicente, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Lobos, Las Flores, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

En este sentido, el SMN anticipó que para la Ciudad de Buenos Aires se esperan una temperatura máxima de 37° y una mínima 26°, en una jornada se espera que el cielo esté parcialmente nublado. Cabe destacar que la alerta naranja representa "un efecto moderado a alto en la salud" e que estas altas temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

Por otro lado, el organismo emitió un alerta amarilla para varias regiones del país. Las altas temperaturas afectarán al norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, la totalidad de Entre Ríos, gran parte de Santa Fe, gran parte del norte de Córdoba, el centro y norte de Neuquén, el sur de Mendoza, la zona centro de San Luis y el sureste de Santiago del Estero.

Además, rige un alerta naranja por fuertes tormentas para Chaco, Formosa, Salta y Jujuy. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", indicaron desde el SMN.

Está pasando