Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Sobrevivió 31 días perdido en el amazonas comiendo gusanos: la increíble historia de Jhonattan Acosta

Un hombre sobrevivió 31 días solo en el amazonas luego de perderse. Jhonattan Acosta, oriundo de Bolivia y de 30 años, estaba cazando con cuatro amigos en el norte de Bolivia cuando se separó del grupo. Según contó, sobrevivió bebiendo agua de lluvia, que recolectaba en sus zapatos, y comiendo gusanos y otros insectos mientras se escondía de los jaguares y de los agresivos chanchos de monte.

Acosta fue hallado, luego de un mes, por un grupo de búsqueda compuesto por habitantes de la zona y amigos. "Es increíble -dijo el hombre entre lágrimas- no puedo creer que la gente me siguió buscando por tanto tiempo".

Yo pedía a Dios lluvias. De toda esta estadía en la selva habrá llovido en unos 15 días, si no hubiese llovido no hubiera sobrevivido, porque el agua es lo primordial.

“Me sirvió mucho saber de sobrevivencia: tuve que consumir insectos, beber mi orina, he comido gusanos, fui atacado por fieras", relató. Además, se alimentó de gargareas, una fruta similar a la papaya.

Contó: "Yo pedía a Dios lluvias. De toda esta estadía en la selva habrá llovido en unos 15 días, si no hubiese llovido no hubiera sobrevivido, porque el agua es lo primordial". Juntaba el agua en sus botas de goma, y luego la racionaba. Además, explicó que estaba desorientado, porque caminó más de 40 kilómetros esperando encontrarse con la civilización pero pasaba una y otra vez por los mismos lugares. Durante las noches, Acosta contó que lo picaron varios tipos de animales, y que quiere "pasar por una fase de desintoxicación" porque no conoce la gravedad de las picaduras que sufrió.

Está pasando