Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Larreta en la Legislatura: "Es hora de animarnos a cambiar el país para siempre"

Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias en la Legislatura con el foco en la campaña presidencial. El mandatario repasó sus 8 años de gestión con la idea de "llevar a todo el país" las políticas que implementó en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, cuestionó al Frente de Todos por el narcotráfico, los planes sociales, la inflación y la presión impositiva.

"Trabajé durante más de 15 años para hacer que todos los que viven y visitan la Ciudad, lo hagan cada vez mejor", aseguró. En su último discurso como intendente de la Ciudad, ya que en diciembre concluirá su segundo mandato con la imposibilidad de renovar y con miras a la Presidencia, dijo que en "16 años de gestión le mejoraron la vida a la gente".

En la apertura de las sesiones, Larreta expresó que hay que "reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado, porque son las empresas las que generan trabajo, no el sector público". "Para eso hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a fondo contra la inflación, que no solo angustia a millones de argentinos, sino que también es una muralla contra la producción y el trabajo", afirmó el jefe de Gobierno.

Por otro lado, señaló que seguirá "insistiendo con la necesidad del uso de las pistolas Taser" por parte de la Policía de la Ciudad y que "hay que animarse a enfrentar la inseguridad en serio". "El Gobierno nacional tiene que liberar la importación y permitirnos capacitar a nuestros agentes para que tengan más herramientas en situaciones de mucha concentración de gente", manifestó el alcalde.

También, reforzó su perfil "dialoguista" al que apeló la semana pasada cuando confirmó su precandidatura a presidente por el PRO. El mandatario porteño propuso "salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos". "Cuando dejamos de pelearnos, logramos cosas que creíamos imposibles. Cuando salimos del griterío, de la chicana, del ruido que genera la política, aparece el cambio", en un claro mensaje de campaña. "Es hora de animarnos a cambiar el país para siempre", continuó.

Finalmente, el jefe de Gobierno reconoció a su antecesor y expresidente Mauricio Macri por la gestión en la Ciudad. "Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy", sostuvo Larreta.

Mirá el discurso de Larreta en la Legislatura:

Está pasando