Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Por el apagón masivo, Kicillof postergó su discurso de apertura de sesiones legislativas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof tuvo que postergar el acto que tenía preparado en la Legislatura para la apertura de sesiones ordinarias, y todavía no hay fecha definida. El motivo fue el apagón masivo que aún afecta a gran parte del territorio argentino.

"Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha. El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente", comunicaron.

Finalmente, aseguraron que "cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia". En este contexto, el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, seguró a la prensa que tras la suspensión, mañana jueves 2 de marzo se informará cuál será la nueva fecha de la apertura de sesiones legislativas.

Kicillof tenía preparado un repaso de la gestión, destacando los años de pandemia, con el objetivo de mostrar sus logros. Además, se espera que el gobernador destaque la construcción de 130 nuevos edificios escolares, el crecimiento de camas de terapias intensivas en los centros de salud públicos y la adquisición de 4.500 nuevos patrulleros.