Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Murió Just Fontaine, el jugador que metió más goles en un Mundial

Just Fontaine

El fútbol está de luto nuevamente. A los 89 años murió Just Fontaine, el jugador que más goles metió en un Mundial, récord que consiguió en Suecia 1958 y todavía no fue superado por nadie. Y es muy difícil que alguna vez lo sea.

En la primera Copa del Mundo que conquistó Brasil, de la mano de Pelé, los flashes se los llevó Fontaine, quien convirtió 13 goles en seis partidos para la Selección de Francia. A pesar de eso, su equipo quedó eliminado en semifinales contra la Verdeamarelha y después le ganó el tercer puesto a Alemania Federal.

El delantero solo jugó un Mundial y durante mucho tiempo mantuvo la marca de ser el mayor goleador de la historia de las Copas del Mundo, hasta que lo superó Ronaldo Nazario y posteriormente Miroslav Klose. Sin embargo, aún sigue vigente su récord de ser el futbolista que más tantos convirtió en una edición.

Si bien nació en Marruecos en 1933, su padre era francés por lo que jugó para esa selección. No solo esto, sino que, si bien debutó en su país natal, desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia, en donde vistió la camiseta del Niza y del Stade de Reims.

En total, Just Fontaine hizo 279 tantos en 304 encuentros, con un promedio muy cercano al gol por partido. Además, fue el goleador de la Champions League de 1959 y el máximo artillero de la Ligue 1 en 1958 y en 1960. No solo esto, sino que en 2012 ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Internacional. Y ahora, quedará inmortalizado para siempre en el recuerdo de los que lo pudieron ver.