Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Javier Mascherano dejó de ser el técnico de la selección argentina sub 20

Tras el pésimo Sudamericano Sub 20 de la Selección Argentina y la temprana eliminación, Javier Mascherano no renovará su contrato. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le había expresado su total apoyo para concretar su continuidad, pero el Jefecito le puso punto final a su estadía.

El entrenador de 38 años y ex capitán de la Selección mayor había asumido el cargo en diciembre de 2021, en reemplazo de Fernando "Bocha" Batista. Su primera experiencia había comenzado bastante bien, con éxitos como ganar el Torneo de L’Alcúdia y la Copa Intendencia de Maldonado (un cuadrangular con Brasil, Uruguay y Uzbekistán).

Sin embargo, las eliminaciones en la primera ronda del Torneo Maurice Revello (cayó 6-2 contra Francia), los Juegos Odesur y el Sudamericano fueron determinantes. “No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo. Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado”, había declarado en plena conferencia de prensa.

La eliminación temprana del sudamericano impidió a la selección sub 20 clasificar al Mundial que se disputará entre mayo y junio en Indonesia, competencia en la que Argentina es el máximo ganador histórico con seis trofeos. Tampoco podrá disputar los Juegos Panamericanos, que se realizarán este año en Chile, y no podrá defender la medalla de oro lograda en la disciplina hace cuatro años.

Está pasando