Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El FBI acusó a China de trabar la investigación sobre los orígenes del Covid

FBI China

El director del FBI, Christopher Wray, aseguró que China está obstaculizando la investigación de Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional sobre el origen de la pandemia de Covid 19.

“Solo haré la observación de que el Gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo que aquí está haciendo nuestro Gobierno de EEUU y socios extranjeros cercanos. Y eso es desafortunado para todos”, aseveró.

Solo haré la observación de que el Gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí

Para el titular del FBI, el origen de la pandemia fue “muy probablemente un incidente de laboratorio” en Wuhan (China), tal como lo señaló hace un par de días un informe del Departamento de Energía.

Sus palabras secundaron a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, que dijo el lunes que Washington debe presionar a Beijing para que sea más honesto sobre los orígenes de la pandemia de Covid 19.

En tanto, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, dijo el domingo que había una “variedad de puntos de vista en la comunidad de inteligencia” sobre los orígenes de la pandemia.

“Varios de ellos han dicho que simplemente no tienen suficiente información”, dijo Sullivan a CNN. Otras cuatro agencias de Estados Unidos, junto con un panel de inteligencia nacional, aún juzgan que el Covid 19 probablemente fue el resultado de una transmisión natural, mientras que dos están indecisos, informó el Wall Street Journal.