Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Damon Albarn reveló un impactante secreto detrás de la canción más famosa de Gorillaz

Damon Albarn, líder de Gorillaz, reveló un impactante secreto sobre como se le ocurrió el famoso ritmo del tema "Clint Eastwood", lanzado en el año 2001. Así como muchas veces la inspiración es un proceso largo y de ensayo y error, también puede ser de un momento al otro. Incluso puede estar a un botón de distancia.

Albarn contó en una entrevista que luego de comprar un sintetizador de ritmos decidió tocar uno de los preajustes configurados en la máquina. El beat que salió desde los parlantes lo interpeló de inmediato y se convirtió en la base de la canción más famosa de Gorillaz.

En una extensa entrevista, el también vocalista de Blur contó y mostró con el sintetizador Omnichord cómo fue ese momento. El músico apretó un botón y lo que sonó fue exactamente igual al comienzo de la canción. "Eso es todo. Ese es el preajuste. Es el preset 'Rock 1'", explicó el británico.

De todas maneras, no es el único artista que "robó" la música a una máquina. Por ejemplo, el loop de batería del éxito de Rihanna "Umbrella" salió directamente de la aplicación GarageBand, al igual que "Love In This Club", de Usher, que incluye sonidos de la misma app de Apple.

Está pasando