Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Campeones del 78 y 86 le pegaron a De Paul por decir que la Selección Argentina actual es la mejor

Las declaraciones de Rodrigo De Paul ayer, cuando dijo que la actual Selección Argentina era la mejor de todos los tiempos, tardó menos de 24 horas en generar una discusión con uno de los anteriores campeones del mundo que tuvo nuestro país. Fueron Pedro Pasculli, campeón en México 1986, y Daniel Bertoni, campeón en 1978, quienes salieron al cruce.

"No creo que sea la mejor Selección Argentina de la historia. Hubo selecciones muy buenas. La de 1978 hacía divertir mucho a la gente. Argentina perdió con Arabia Saudita, que es la primera vez que nos gana un partido", empezó diciendo el exdelantero autor del gol a Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo del '86.

De Paul había dicho que más allá de que creía que la Scaloneta no estaba conformada necesariamente por los mejores jugadores que tuvo la Selección Argentina, pero que como equipo sí eran el mejor: "Le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)".

Nosotros fuimos los mejores en el 86', pero De Paul a ese Mundial no lo vio. Lo invitaría a que repase un poco la historia

Pedro Pasculli

Sin embargo, Pasculli parece que no quiso entender, o no vio la declaración del mediocampista, y se puso picante: "Nosotros en el '86 no perdimos ningún partido. Entiendo lo que dice, pero a lo mejor no vio el resto de las selecciones. Dice que esta Selección no tenía los mejores jugadores, pero piensa que fue la mejor de la historia. ¿Cómo es eso? Entonces le falta el respeto a sus compañeros, entonces, no eran los mejores".

"Nosotros fuimos los mejores en el 86', pero De Paul a ese Mundial no lo vio. No sé dónde estaba, todavía no había empezado a jugar al fútbol capaz, o ni había nacido. La verdad lo invitaría a ver el Mundial del 86 y a nuestra Selección. Lo invitaría a que repase un poco la historia", concluyó el ex Argentinos Juniors.

La última final terminó empatada, no ganaron durante el partido como nosotros y los del 86, con dos rivales que eran potencias.

Daniel Bertoni

Más tarde, Bertoni se subió al debate y dijo que, si bien no quería polemizar con De Paul y que no le dolía su declaración, "los equipos del 78 y el 86 fueron dos grandes selecciones con grandes jugadores", y que "cada uno tiene su opinión, pero las selecciones rivales de aquella época eran fuertísimas en su mayoría", a diferencia de las que enfrentó el equipo de Lionel Scaloni.

"Cuando De Paul dice que le ganaron a Italia, esta Selección italiana es una de las peores que vi porque hace cuatro mundiales que no figura: en dos quedó eliminada en primera ronda y en otras dos ni clasificó el mundial. En referencia a Brasil, tampoco es el Brasil que jugábamos nosotros con grandes figuras, pero cada uno tiene sus ideas y son respetables", siguió el ídolo de Independiente.

Luego se refirió a las tres finales ganadas: "Las tres selecciones tuvieron que sufrir y remontar situaciones difíciles. Nosotros tuvimos el empate de (Dick) Nanninga, el tiro en el palo en el último minuto y los de 86 el empate parcial 2-2 con Alemania y levantar de nuevo el resultado".

"La última final terminó empatada 3-3 y no ganaron durante el partido como nosotros (3-1 ante Holanda) y los del 86 (3-2 frente a Alemania) con dos rivales que fueron potencias en su momento: Holanda venía de revolucionar con su fútbol total y Alemania siempre estuvo en finales y eran equipos difíciles de ganarles", cerró Bertoni.

Está pasando