Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Un acto en Morón reunió a todo el FDT: estuvieron Fernández, Massa y Kicillof

En Morón, para celebrar que el municipio gobernado por Lucas Ghi logró que la red cloacal alcance el 100% de su municipio, se llevó a cabo un particular acto que incluyó a dirigentes de todo el amplio espectro del Frente de Todos. Además del propio Ghi, estuvieron el presidente, Alberto Fernández, el gobernador, Axel Kicillof, y la titular de AYSA, Malena Galmarini, que es también la esposa de Sergio Massa, el ministro de Economía, quien estaba viendo el acto desde primera fila.

Durante su discurso, el presidente señaló que "no importa quién va a presidir el país" a partir del 10 de diciembre que viene, sino únicamente que "sea uno de los nuestros". Además, remarcó que cuando fueron electos Fernando de La Rúa y Mauricio Macri "el país se desmoronó".

Al día 99 vino una pandemia que se llevó 10 millones de vidas. Cuando estaba por superarse, se desató una guerra. Planteo este escenario para que sepamos cómo podemos hacer obras como esta en semejante contexto. La respuesta es simple, hay decisión política.

Fernández explicó: "Llevamos tres años muy difíciles. Lo que Macri nos dejó, que no hay que olvidarlo, porque nos dejó 54 puntos de inflación, un endeudamiento como nunca, obligaciones imposibles de cumplir". Recordando su devenir en el gobierno, agregó: "Al día 99 vino una pandemia que se llevó 10 millones de vidas. Cuando estaba por superarse, se desató una guerra. Planteo este escenario para que sepamos cómo podemos hacer obras como esta en semejante contexto. La respuesta es simple, hay decisión política".

Esta obra tiene un peso político más importante que el propio efecto de la obra sobre la población de Morón. Los presentes en el acto recordaron que, a fines de la década del 80', el intendente moronense Juan Carlos Rousselot firmó un acuerdo con la familia Macri para construir las cloacas del distrito, un hecho que fue denunciado en ese entonces como un acto de corrupción, que le terminó costando la carrera política a ese jefe comunal.

El corrupto terminó enjuiciado y el corruptor siguió su vida, hizo maniobras de contrabando con la venta de autos y luego se volvió presidente de Argentina donde también hizo sus maniobras.

Fernández subrayó: "Es imposible no recordar hoy esa foto (en la que Rousselot firma el contrato con un joven Mauricio Macri). Se llevó puesto a un intendente pero dejó libre al corruptor. El corrupto terminó enjuiciado y el corruptor siguió su vida, hizo maniobras de contrabando con la venta de autos y luego se volvió presidente de Argentina donde también hizo sus maniobras".