Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Tres sándwiches argentinos quedaron en el top 10 de los mejores del mundo: cuáles son

El sitio TasteAtlas, que se autodenomina como "una enciclopedia de sabores, atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos" hizo su ranking de los 100 mejores sándwiches del mundo, y hay tres argentinos en el top 10. ¿Cuáles son?

El entrepanes nacional mejor rankeado es el sándwich de lomo, que está tercero detrás de la butifarra peruana y el "tombik" de Turquía. El sitio, que lo da como originario de la provincia de Córdoba, define al lomito como "una versión extrema de un sándwich de bistec y abierto a la innovación", ya que destacan que puede variar mucho los ingredientes que lo conforman. Le dieron un puntaje de 4,6 sobre 5.

En el puesto número siete aparece el que más simboliza a nuestro país: el famoso choripán. TasteAtlas lo definió como "lo último en comida callejera argentina" que "suele consumirse al paso". Además, explicaron que el nombre se conforma por la unión de los únicos dos ingredientes que hacen a esta sencilla pero increíble comida. Le dieron un puntaje de 4,5 sobre 5.

Finalmente, en el puesto número nueve hace su aparición el sánguche de milanesa. Lo curioso es que está escrito de esa manera: no sándwich, sino "sánguche", como efectivamente se llama este plato. Lo definen como un sándwich "especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías mayoritariamente familiares". Le dieron también un puntaje de 4,5 sobre 5.

De todas maneras, en los tres casos mencionan a Uruguay como otro lugar donde son populares, además de nuestro país. El top 10 es completado por el "spiedie" de EE.UU. (4), el "bánh mì heo quay" de cerdo de Vietnam (5), el "roll de langosta" de EE.UU (6), la tostada "skagen" de Suecia (8) y la arepa andina de Venezuela (10).

Está pasando