Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Opinión

Para Tenembaum, el modelo de Bukele "fue eficiente, sin ningún respeto a los derechos humanos"

Bukele

Ernesto Tenembaum comentó el problema de la inseguridad en los barrios y a partir de ello, abordó el predicamento de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, que este fin de semana inauguró la cárcel más grande de toda América con un gran despliegue propagandístico.

“En algún momento el modelo internacional era Rudolph Juliani, el alcalde de Nueva York, con el que todos se querían sacar fotos: Ruckauf y Massa garparon para sacarse fotos con Juliani”, comenzó, “en ese momento había que poner cara de malo y declarar combate sin cuartel a la delincuencia”.

Ahora, en cambio, “el modelo internacional es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, un político muy joven que arrasó luchando contra los Maras”.

Según Tenembaum, “el modelo de Bukele fue eficiente, a diferencia de Colombia y México que te ponen el ejército, te hacen una guerra civil y no ganan”.

El modelo de Bukele fue eficiente, a diferencia de Colombia y México que te ponen el ejército, te hacen una guerra civil y no ganan

“Fue eficiente sin ningún tipo de respeto a los derechos humanos. Construyó una cárcel de 40 mil personas. Metió a los que son delincuentes y a los que no, porque no se sabe quién está ahí. Los desnudó, no les dio de comer, metió a 40 mil en un lugar sin patio. Y tiene un nivel de apoyo en el pueblo salvadoreño que es enorme, por lo que empieza a extenderse su predicamento por el continente”, agregó.

Está pasando