Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

María Eugenia Vidal bajaría su candidatura, si Mauricio Macri se presenta a las elecciones presidenciales

Vidal Macri

Tal como lo había anticipado la semana pasada, la diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, ratificó ayer su precandidatura presidencial, aunque advirtió que, si el exmandatario Mauricio Macri es candidato, no competirá. Estas declaraciones llegaron días después de que inaugure su bunker de campaña y de que Larreta anunciara oficialmente sus aspiraciones electorales.

“Si me lanzo como candidata, por supuesto que sí. Yo todavía no me lancé. Ya dije que contra Macri no compito si decide ser candidato; si yo decido ser candidata y finalmente me lanzo, contra Horacio Rodríguez Larreta y contra Patricia Bullrich, sí”, afirmó. La exgobernadora bonaerense aseguró que sí iría a una interna contra el jefe de Gobierno porteño o la titular del PRO.

“Hace 20 años formamos Pro y él (Mauricio Macri) nos dio el espacio para crecer a todos, a Horacio, a Patricia y a mí. Siento que tiene un liderazgo por encima de los demás”, señaló María Eugenia Vidal. De esta forma, la legisladora le manifestó su respaldo al expresidente al confirmar que declinaría sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada para apoyarlo.

Por otro lado, la exgobernadora sostuvo anoche que el PRO debe encontrar un candidato único para la Ciudad de Buenos Aires. “Me parece que todos tenemos que apoyar a un solo candidato y tenemos que acordar entre todos quién va a ser. Creo que el PRO tiene que tener un único candidato apoyado por todos”, dijo en diálogo con LN+.

María Eugenia Vidal también se refirió a las elecciones en la provincia de Buenos y expresó que ahí tiene “a un solo candidato, que se llama Cristian Ritondo”. El titular de bancada PRO en la Cámara de diputados anunció su candidatura a la Gobernación en la lista presidencial de la legisladora.

Está pasando