Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Motín en una comisaría de Berisso: dos policías están en terapia intensiva

Berisso motín

Dieciséis presos se amotinaron e intentaron fugarse anoche de una comisaría ubicada en la localidad bonaerense de Berisso. Si bien los reclusos fueron controlados por la policía, dos agentes sufrieron graves heridas y están internados en terapia intensiva en un hospital local.

El motín se produjo en la comisaría ubicada en la avenida Montevideo, entre las calles 38 y 39. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, los incidentes se registraron cuando un grupo de presos intentó fugarse.

Las quejas entre los internos se habrían generado por la decisión de trasladar a algunos presos y quitarles celulares con los que estaban generando extorsiones. Los amotinados causaron destrozos en las celdas y prendieron fuego algunos objetos.

Por los llamados de urgencia, llegaron primero los Bomberos Voluntarios de Berisso y apagaron el fuego, evitando que las llamas se propagaran por las instalaciones de la comisaría y otros domicilios de la zona.

Por el motín, los policías identificados como Usiel Romero Ruckauf y Alejandro Echenique, fueron trasladados al Hospital Larraín, donde se encontraban en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica por la aspiración de humo y de gases calientes.

A su vez, hubo otros tres efectivos que sufrieron heridas, aunque ya fueron dados de alta del mencionado centro de salud.

Los dieciséis presos involucrados en el motín ya fueron trasladados a otras seccionales o dependencias penales.

Fuente: Télam