Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Sociedad

Encontró una cámara que estuvo 6 años bajo el agua y halló a sus dueños por las redes

Cámara de fotos

Milagros Castañeda, una usuaria de Twitter, compartió en esa red social que había encontrado una cámara de fotos en los Esteros del Iberá y quería localizar a sus dueños para devolverla. Afortunadamente, la pareja apareció rápidamente gracias a la difusión que tuvo el tuit.

Nazarena, una sobrina de los dueños fue quien los reconoció y se comunicó la joven que había publicado la búsqueda. “Necesitamos esas fotos, no lo pueden creer”, sostuvo. En este sentido, Castañeda relató cómo fue el hallazgo. Contó que iba caminando el fin de semana pasado por un lugar donde generalmente hay agua y encontró la cámara enterrada.

“Agarré la cámara porque siempre voy muy consciente de los residuos cerca del agua. Realmente la vi porque la laguna estaba muy baja y hay una situación climática muy preocupante en Corrientes”, sostuvo, en una entrevista que le concedió a TN.

En ese instante, creyó que no iba a funcionar, pero vio la tarjeta de memoria y quiso investigarla: “Me aguanté hasta llegar hasta casa, que fue un montón y encontré la última foto que habían sacado”, señaló.

Después de eso, decidió redactar el tuit que se hizo viral: “Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona. Busco a esta familia para devolverles sus recuerdos”, escribió, acompañando el posteo de algunas fotos de la pareja. Y allí fue cuando la sobrina de los dueños se comunicó con Milagros y le dio un final feliz a esta historia.