Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

El Banco Mundial aprobó un desembolso de 450 millones de dólares

El Directorio del Banco Mundial aprobó dos nuevos créditos para Argentina. Uno por 300 millones de dólares, que estarán destinados a reducir las tasas de abandono tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior, y otro por 150 millones de dólares, para apoyar un crecimiento urbano planificado que permita un acceso más inclusivo a la vivienda.

“Es una gran satisfacción contar con el apoyo del Banco Mundial para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura y servicios para más argentinos y argentinas”, sostuvo el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Los préstamos son para un proyecto destinado a reducir las tasas de abandono escolar y para otro que apoyará un crecimiento urbano planificado en zonas vulnerables.

El proyecto “Mejora de la Inclusión en la Educación Media y Superior por Resultados” apoya el programa nacional de becas Progresar, que actualmente alcanza a 1,4 millones de jóvenes vulnerables con el fin de acompañarlos y estimularlos a finalizar sus estudios.

Por su parte, el segundo proyecto de Hábitat y Suelo Urbano se implementará en 40 municipios de todo el país para mejorar las condiciones de vida en 17.000 hogares a través de la planificación del crecimiento urbano y la provisión de mejor infraestructura y servicios en villas, asentamientos informales, y áreas degradadas.

El primero es un préstamo de margen fijo, reembolsable en 31,5 años y tiene un período de gracia de 8 años, mientras que el segundo es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años.

“Acompañamos al gobierno de Argentina con inversiones que mejoran las oportunidades de jóvenes y familias vulnerables. Las becas Progresar permiten a muchos jóvenes continuar estudiando en vez de tener que ir a trabajar, mientras que el proyecto de hábitat brinda una solución al déficit de viviendas, mejorando la integración social”, afirmó Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.