Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Desde el subte hasta las prepagas: los aumentos más importantes que se vienen en marzo

aumentos marzo

La galopante inflación no baja, en enero fue del 6% y todo indica que en febrero va a ser similar. No solo esto, sino que hay muchos aumentos importantes previstos para marzo, por lo que, en el tercer mes del año la suba de precios también va a golpear el bolsillo de los argentinos.

El transporte público incrementará su valor desde marzo hasta diciembre y los valores de las tarifas de los colectivos del AMBA aumentarán mensualmente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires, relevado por el INDEC. Hasta febrero, el valor del viaje más barato es de $35. En cuanto al subte, el pasaje aumentará a $58 en marzo, $67 en mayo, $74 en junio y $80 en septiembre.

Las prepagas subirán en el tercer mes de este 2023 un 7,66% para los que ganen $392.562 netos o más. En cambio, quienes tengan sueldos menores a esa suma y llenen el formulario correspondiente, sufrirán un aumento de 5,04%.

Los alquileres no se quedan atrás y según la ley que los rige la suba se determinará según un promedio de la variación anual de la inflación (publicada por INDEC) y el nivel de salarios de los trabajadores que realizan aportes a la seguridad social (RIPTE). De esta manera, los contratos que deban renovarse este mes se firmarán con un 89,6% de inflación interanual, mientras que, los de febrero se renovaron con incrementos del 86%.

No solo esto, sino que los colegios privados aumentarán sus cuotas en un 16,80% en marzo, según el tope que anunció el ministro Sergio Massa. Y después subirán 3,35% en abril, mayo y junio, y un 4% en julio. Finalmente, habrá dos incrementos muy importantes: la nafta, y el gas y el agua. El combustible aumentará un 3,8% en marzo; mientras que, el gas y el agua un 28,3%.