Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cuáles son los cuatro premios The Best que puede ganar Argentina hoy

The Best argentina

Hoy se entregarán los premios The Best de la FIFA y la Copa del Mundo siempre pesa mucho a la hora de las votaciones. Es por eso que Argentina tiene ternados en cuatro de las categorías: mejor jugador, mejor entrenador, mejor arquero y mejor hinchada.

En 2016 la FIFA se distanció de la revista France Football, con la que entregaba el Balón de Oro en conjunto y creó este premio. Este es el único galardón en el que Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi, ya que, el portugués lo ganó dos veces y el argentino solo una. En este sentido, hoy el capitán de la Scaloneta podría igualar al Bicho y competirá en la terna contra Kylian Mbappé y Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro. Todo indica que el campeón del mundo será el ganador, ya que, fue el mejor jugador del Mundial (obtuvo el Balón de Oro) y triunfó en el torneo más importante de todos

Lionel Scaloni, por su parte, intentará quedarse con el premio a mejor entrenador del año pasado y tiene argumentos, debido a que conquistó la Finalissima y el Mundial de Qatar. Para eso, deberá vencer a Carlo Ancelotti y a Pep Guardiola. En 2022, el DT del Real Madrid ganó la Champions League, mientras que, el del Manchester City levantó el trofeo de la Premier League.

Scaloni

Dibu Martínez irá en busca del galardón al mejor arquero y tiene muchas chances de ganarlo. Fue una pieza clave de la Selección Argentina que se quedó con la Copa del Mundo después de 36 años de sequía, siendo figura en muchos partidos en Qatar. En este sentido, comparte la terna con Thibaut Courtois del Real Madrid y Yassine Bounou, piedra angular de Marruecos que llegó a la semifinal del Mundial.

No solo esto, sino que la hinchada argentina está nominada al premio y para ganar deberá vencer a su par de Japón y a Abdullah Al Salmi, el fanático de Arabia Saudita que cruzó el desierto caminando durante 55 días para alentar a su selección en Qatar.

Por qué Argentina tiene muchas chances de ganar todos los premios The Best

Además de la obvia razón de que Argentina es candidata en todos los premios, ya que, ganó la Copa del Mundo apareció un indicio que invita a pensar que todos los galardones pueden teñirse de celeste y blanco. Es que ninguno de los nominados del Real Madrid (Ancelotti, Courtois y Benzema) viajó a París, en donde se entrega The Best. Mientras que, Messi, el Dibu y Scaloni estarán presentes en la gala.

En este sentido, muchas veces los protagonistas conocen si ganaron o no con anterioridad y allí deciden si van a viajar o no a la premiación. Finalmente, cabe destacar que dicha gala comenzará a las 17 horas y se transmitirá por ESPN y TyC Sports.  

Está pasando