El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comenzó una auditoría técnica y le aplicará sanciones a la distribuidora metropolitana Edesur como consecuencia de los cortes de la electricidad durante febrero en el área que le corresponde a esta empresa.
El interventor del ENRE, Walter Martello, firmó dos resoluciones con las que dio inicio a la auditoría técnica integral sobre Edesur y a la primera etapa de varias sanciones que la empresa deberá pagar por los cortes de luz, explicaron desde el ente en un comunicado.
Edesur tendrá que "abonar resarcimientos a los usuarios afectados por cortes de suministro cuya duración haya sido igual o mayor a las 10 horas".
Con la Resolución 236/2023, el ENRE "determinó el inicio del proceso de aplicación de un conjunto de sanciones a la empresa Edesur por las afectaciones en el servicio eléctrico durante febrero". Las sanciones en cuestión "se suman a los más de 3.772 millones de pesos aplicados a la distribuidora Edesur desde septiembre 2022", explicaron desde el ente.
Además, Edesur tendrá que "abonar resarcimientos a los usuarios afectados por cortes de suministro cuya duración haya sido igual o mayor a las 10 horas, según lo establece la normativa vigente para este tipo de afectaciones, y sin perjuicio de las sanciones que se encuentran en desarrollo".
Mientras tanto, la resolución 237/2023 dispuso que se lleve a cabo una auditoria técnica integral en Edesur, con el objetivo de determinar la capacidad y confiabilidad del servicio público de distribución de electricidad y fiscalizar la calidad de servicio establecida en el contrato de concesión.