Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Naufragó un bote con migrantes que buscaban llegar a Europa y murieron más de 40 personas

Migrantes

Más de 40 migrantes que buscaban llegar a Europa, entre los que se encontraba un bebé, murieron cuando una embarcación atestada de personas chocó con arrecifes rocosos frente a las costas del sur de Italia durante la madrugada.

La Guardia Costera italiana dijo que 80 personas fueron rescatadas con vida, algunas de las cuales lograron alcanzar la orilla, y que se encontraron 43 cadáveres tras el naufragio ocurrido en la región de Calabria, cerca de la ciudad de Crotone.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que los migrantes estaban hacinados en un barco de 20 metros de largo que navegaba en malas condiciones climáticas. En un comunicado, expresó su "profundo dolor" y manifestó que era "criminal mandar al mar una embarcación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo".

Según los rescatistas, la embarcación transportaba unas 120 personas y chocó contra unas rocas a algunos metros de la orilla. No quedó clara la procedencia del barco ni la nacionalidad de sus ocupantes. Sin embargo, la mayoría de los migrantes que alcanzan las costas de Calabria atraviesan el mar Mediterráneo desde Libia, Egipto o Turquía.

Meloni había prometido reducir el ingreso de migrantes

Meloni había prometido prometido reducir la inmigración llegada a Italia, ya que, la situación geográfica la convierte en un destino de elección para los demandantes de asilo que pasan del norte de África a Europa. Para el ministro italiano de Interior, Matteo Piantedosi, esta "tragedia demuestra cómo es absolutamente necesario luchar firmemente contra las redes de inmigración clandestina".

Roma se queja desde hace años del número de llegadas a su territorio, del hecho de que tenga que absorber a los migrantes sin colaboración del resto de los países de la Unión Europea (UE). Según el ministerio del Interior, cerca de 14.000 llegaron a Italia desde principios de año, frente a los 5.200 del mismo periodo el año pasado y 4.200 de 2021.

Fuente: Télam.