Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Larreta: “Si encaramos solamente la inflación vamos a fracasar”

Larreta

Dos días atrás, Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura a presidente. En este sentido, competirá en las PASO contra otros precandidatos de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Ahora, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló y tocó muchos temas relacionados a este año electoral.

En este contexto, aseguró que hay que bajar la inflación, mejorar la seguridad, generar trabajo y que la Argentina crezca. No solo esto, sino que también dijo que hay que centrarse en la atención de salud para los que no la tienen y mejorar el sistema educativo “que hoy es un desastre en muchos lugares de la Argentina”.

En otro pasaje de la nota, la periodista le preguntó si intentar bajar la inflación es la primera medida que tiene que tomar, en caso de que gane las elecciones: “Además para bajar la inflación hay que hacer un montón de cosas. Que hoy la inflación es un problema gravísimo, lo es. Ahora, que no se nos ocurra solamente encarar el tema de la inflación y no el resto porque vamos a volver a fracasar”, remarcó, en una entrevista que le concedió a Infobae.

No solo esto, sino que Larreta sostuvo que tienen que tener un modelo de desarrollo dentro del cual la baja de la inflación es un capítulo importante, obviamente, con un 100% de inflación. “Lo último que tenemos que hacer es pensar que es lo único. Un ejemplo, el Plan Austral. Fue muy exitoso en bajar la inflación y la bajó bastante rápido”, aseveró.

Además, remarcó que “no hay soluciones únicas, mágicas, resuelvo la inflación y ya está. Si no hacés todo el resto, si no exportás más, si no mejorás la educación, si no desburocratizás, si no actualizás el sistema laboral, yo te garantizo que en un año tenés inflación de vuelta”.

Y agregó que tenemos un problema complejo que requiere soluciones complejas.A mí a veces me preguntan: ¿si sos presidente cuáles son las tres primeras medidas? Trescientas hay que tomar. Mil primeras. No hay tres. Si vos tomás solamente tres primeras, fracasás”, concluyó.

Está pasando