Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Tapia se reencuentra con Scaloni y podrían cerrar la renovación

Tapia Scaloni

El pueblo argentino espera con ansias la foto de Claudio "Chiqui" Tapia y Lionel Scaloni firmando el contrato de renovación para que el entrenador siga al frente de la Selección. Esta semana, puede darse en París el avant premiere del gran deseo de los hinchas.

Tras ganar la Copa América 2021, la Finalíssima 2022 y la Copa del Mundo en Qatar, el DT se ganó el cariño de todo el pueblo argentino, que quiere leer ya el comunicado donde se confirme la continuidad de la "Scaloneta". Mientras siguen las conversaciones y las negociaciones para la renovación, este lunes habrá un punto clave.

Con el motivo de la gala The Best de la FIFA, donde Lionel Scaloni está nominado al mejor entrenador del mundo por la obtención de la tercera estrella, el presidente de la AFA estará en la ciudad parisina para asistir a la ceremonia de premiación y se reencontrará cara a cara con su técnico. También, estará presente Lionel Messi, nominado al mejor jugador, y Emiliano Martínez, al de mejor arquero.

Tapia siempre se mostró seguro en la renovación de su entrenador. "Estamos acostumbrados a dar buenas noticias y las vamos a volver a dar", dijo Chiqui en la presentación de la candidatura argentina al Mundial 2030. Tampoco hay dudas de que Scaloni quiera seguir al frente de la Selección. El exjoven inexperto sueña con dirigir en la Copa América 2024 y el Mundial de 2026, pero quiere que en el nuevo contrato haya un acuerdo económico que satisfaga a las dos partes.

En estas horas, se aceleraron las charlas porque el 5 de marzo hay que dar la lista de convocados para los amistosos, donde la Selección festejará la Copa de Mundo, y sería desprolijo no tener confirmado al DT. Los jugadores, que serán citados para estos partidos, bancaron la continuidad del entrenador. Solo falta la firma del contrato entre Tapia y Scaloni, que podría cerrarse en Francia, hermosa sede.

Está pasando