Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

A un año de la violación en Palermo, la víctima denunció que uno de los abusadores le manda mensajes

Violadores de Palermo.

A casi un año de la violación cometida por seis hombres en Palermo, la víctima denunció que uno de los abusadores le mandó un video desde la cárcel mientras espera el inicio del juicio oral. Además, señaló que sufre acoso por parte de los familiares de los victimarios.

Este 28 de febrero se cumple un año desde los hechos conocidos popularmente como la “violación grupal de Palermo”, ocurrida cuando seis varones violaron a una joven en un auto estacionado en la calle Serrano al 1300. Transcurrido este tiempo, todavía no empezó el debate oral y la víctima denuncia acoso por parte de los violadores y sus familiares.

El responsable del acoso es Thomás Fabián Domínguez, quien le mandó a la víctima, desde su cuenta "THpluggg", un link de un video de 36 minutos titulado "Caso Palermo: era todo mentira". En el video, una influencer analiza los testimonios y los videos del caso, defiende a los violadores y los considera inocentes.

La presentación de los abogados

Los abogados de la joven acompañaron la denuncia con capturas de pantalla que demuestran que el perfil desde el que se envió el video pertenece a Domínguez tanto por sus imágenes como por el primer mensaje del chat, fechado el día en que el abusador y la víctima se conocieron: "Que onda reyna (sic), sos heemoda (sic)”, le había escrito el imputado.

"Que el propio imputado envíe el video a la víctima de autos parecería más que un acoso", señalaron los abogados, por lo cual pidieron al TOC 14 "solicitar una perimetral respecto del contacto que los imputados y sus familias pudieran tomar con la victima de autos".

"Estos contactos, más que una estrategia defensista, no resultan otra cosa más que en revictimización de una mujer que se encuentra luchando por salir de un fuerte trauma causado por un abuso cometido en banda y de una manera brutal", remarcaron los representantes de la víctima de la violación de Palermo en el escrito presentado ante la Justicia. Por su parte, el abogado de Domínguez negó absolutamente todo y aseguró que el violador “no tiene celular en el penal”.

Además, los letrados remarcaron la necesidad de que el Tribunal fije una fecha para el juicio: "Esta situación requiere de un cierre priorizando la salud mental de mi asistida, toda vez que la incertidumbre de la espera de una fecha no hace más que afectar a la recuperación de la nombrada", argumentaron. Según trascendió, los jueces tratarían el caso recién en la segunda mitad del año.

Por último, los representantes agregaron que la joven viene recibiendo acoso también de parte de la madre de Domínguez y de la hermana y la madre de otro de los acusados, Steven Alexis Cuzzoni, quienes le envían mensajes por redes sociales.

Con información de Télam.