Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un policía de Neuquén admitió haber abusado de una niña y filmado la violación

Diez meses después de quedar detenido por una serie gravísima de delitos sexuales cometidos contra niñas en Chos Malal, el policía neuquino Esteban Benigno Prieto admitió su responsabilidad en todos los delitos que se le imputan.

En los próximos días se definirá la cantidad de años de cárcel que le corresponden cumplir a Prieto, de 34 años de edad. Mientras tanto seguirá con prisión preventiva.

Este viernes se realizó una audiencia ante la jueza de Garantías Bibiana Ojeda, de la que participaron el fiscal jefe Fernando Fuentes y la fiscal del caso Natalia Rivera, en la cual el policía aceptó su responsabilidad en los delitos de "rapto calificado por la edad de la niña, abuso sexual con acceso carnal, producción de imágenes pornográficas calificadas por la edad de la niña, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y exhibiciones obscenas agravadas".

Prieto registra antecedentes por tenencia de imágenes de menores de edad desnudos y por amenazas de armas en Zapala, y una condena a un año de prisión en Cutral Co, por hechos ocurridos entre 2020 y 2021. El gobierno de la provincia lo dejó cesante el 19 de abril del 2022, cuando se hizo público que lo habían detenido en Chos Malal, adonde estaba viviendo con su novia.

Los hechos
El abuso de la niña, de 5 años, lo cometió el 15 de abril del año pasado a las 18:30. La secuestró a la salida de un quiosco, la subió a su automóvil, la trasladó hasta la vivienda de su pareja -que en ese momento no estaba- y abusó de ella. Luego la llevó hasta las inmediaciones de su casa y la dejó en la calle.

La víctima lo denunció e identificó, y fue detenido. Además declaró en cámara Gesell y dio algunos detalles de lo sufrido. Luego se supo que el policía filmó la violación, y que el hecho fue más grave que lo relatado por la niña.

Otro hecho que se le atribuyó lo cometió el 28 de marzo de 2022. Alrededor de las 21.30, se masturbó en su casa, exhibiéndose a través de una ventana ante dos niñas que jugaban en un patio lindante a la vivienda en la que él se encontraba.