Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Un oso escapó de un zoológico: es la segunda vez que lo logra

Las nuevas medidas de seguridad incorporadas al hábitat de este oso andino por el zoológico de Saint Louis, Estados Unidos, no lograron frenar la naturaleza escapista del particular animal. Luego de protagonizar una primera fuga el 7 de febrero, el oso volvió a escapar en la tarde del jueves de su confinamiento.

Los osos andinos son una especie propia de América del Sur, y se encuentran en una situación vulnerable debido a la perdida de hábitat y la caza. El oso en cuestión ya volvió a estar en cautiverio, luego de pasear libremente por casi una hora.

En su anterior escape, el zoológico explicó que el oso logró romper uno de los cables de la red de metal que lo mantenía encerrado, y de esa manera escapó. En respuesta, el zoológico le agregó medidas de seguridad a la jaula.

Poco después de descubrir que el oso Ben había vuelto a escapar, activaron el protocolo de Respuesta a la Emergencia Zoológica, y lo encontraron y recapturar en menos de una hora. La última vez, les había tomado una hora y media lograr el mismo objetivo. Desde el zoológico explicaron que saben que el oso "es joven y aventurero", y van a seguir "investigando formas alternativas para asegurar el hábitat".