Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Un niño fue testigo de femicidio mientras veia dibujitos: "Sacó el revólver y la lastimó a mi mamá"

Una mujer fue asesinada de un disparo en la nuca en su domicilio de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, en un femicidio que tuvo como testigo al hijo de 8 años de la víctima y por el que está prófugo la pareja de la mujer, un hombre de 30 años y con antecedentes penales, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El sospechoso fue identificado por como Brian Alexis Baigorria, de 30años, quien es intensamente buscado pr las fuerzas de seguridad en esa zona del oeste bonaerense.

El hecho ocurrió ayer al mediodía. El cadáver de Verónica Analía González, de 27 años, presentaba a simple vista un disparo de arma de fuego en la zona posterior de la cabeza, detallaron las fuentes.

El hijo de 8 años de la víctima alcanzó a contarle a sus familiares que había escuchado una discusión entre su mamá y la pareja, que vio a este hombre escaparse de la casa tras el disparo y que se encontró a su mamá tendida con la herida de bala en la cabeza.

Alejandra, tía de la joven asesinada, contó al canal C5N el niño le dijo: «Tía, yo miraba los dibujitos, ellos discutían, forcejearon, ella se dio vuelta, él sacó el revólver y la lastimó a mi mamá en la nuca. Le disparó el tiro y mi mamá cayó».

La policía también obtuvo el testimonio de una kiosquera de la cuadra, quien afirmó que el sospechoso Baigorria fue a comprarle una gaseosa y volvió a ingresar a la casa.

El caso es investigado por la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien se presentó en la escena del crimen para dirigir las tareas investigativas y tomar contacto con la familia de la víctima.

La fiscal presenció el trabajo de los peritos de Policía Científica y ordenó la autopsia que, según contaron a Télam fuentes judiciales, ya confirmó que González fue asesinada de un único disparo que ingresó a la altura del hueso occipital del cráneo.

La fiscalía ordenó la captura del sospechoso Baigorria, quien de acuerdo a voceros policiales, como antecedentes tiene una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad” de 2011, tramitada por la UFI 8 de La Matanza.

El padre de la víctima, Guillermo González, aseguró hoy que espera que el asesino de su hija sea detenido o se entregue y pidió que le den “cinco minutos en el calabozo con él”.

“Se sabe que fue un disparo del asesino este. Fue un tiro en la cabeza, mortal. Dejó sin mamá a dos hijos, de 8 y 9 años”, dijo Guillermo al canal C5N.

“Quiero justicia. Esto pensé que no lo iba a vivir otra vez, porque es mi segundo hijo que fallece. No sé qué debo hacer. Quisiera que se entregue, que no pueda dormir ese tipo. Lacra”, comentó y luego pidió “cinco minutos en el calabozo con ese asesino”.

“No lo voy a matar, no soy un cobarde como él para sacarle la vida de atrás como a mi hija, pero quiero tenerlo cinco minutos, cara a cara. Yo después pago lo que tenga que pagar”, afirmó, mientras exhibía la foto del prófugo.

“La Policía se está moviendo, hizo varios allanamientos, sigue prófugo. Sé que se va a entregar porque lo tienen cercado”, señaló el papá de la víctima.

Por último, consultado sobre si su hija era víctima de violencia de género, Guillermo contestó: “Las veces que me lo pregunté, me lo negó. Ella siempre me lo negó, pero uno como padre lo intuye”.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el momento no hay registros de que González hubiera denuncia por violencia de género al prófugo Baigorria.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.