Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Economía

Sergio Massa se reúne con los ministros de Economía de Francia y Brasil

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá hoy con sus pares de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad. En el marco de su viaje a la India por la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, mantiene encuentros con diferentes funcionarios de países con los comercia Argentina.

Según informó el Palacio de Hacienda, tendrá una reunión bilateral con Le Maire, otra con Haddad, y una tercera con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg. Además, el Ministro de Economía participará de las sesiones del G20 sobre Arquitectura Financiera Internacional, Finanzas Sostenibles e Infraestructura; y sobre el Sector Financiero e Inclusión Financiera.

Sergio Massa participa en la cumbre económica del G20 con el objetivo de sumar apoyos para la pronta aprobación de la revisión trimestral del acuerdo con el FMI, que permitirá desembolsos por 5.800 millones de dólares por parte del organismo multilateral. Otro de los puntos donde trabaja es lograr una consideración concreta por parte del G20 y del Fondo del impacto que tiene la guerra en Ucrania y la sequía regional sobre la economía argentina.

En este sentido, mantuvo ayer un encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh. "Pudimos observar el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global de la gran sequía que vive la Argentina y que también se está dando en otros países, generando un enorme impacto económico", expresó en Twitter sobre la reunión con el funcionario norteamericano.

Cabe destacar que forman parte de la comitiva argentina, que acompaña a Sergio Massa, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y titular del Indec, Marco Lavagna.