Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Educación

Realizarán un paro docente porteño en el inicio de las clases

paro docente

Se viene un paro docente con el inicio de clases. El sindicato de docentes porteños Ademys convocó a un paro con movilización para el lunes 27 de febrero, tras rechazar un nuevo ofrecimiento paritario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza coincidirá con el inicio del ciclo lectivo 2023 e incluirá una movilización a las 12 hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros, ubicada en avenida Presidente Roca 782. Los trabajadores de la Educación quieren una mejora salarial.

En este sentido, se convocó al paro docente porque recibieron esta semana como propuesta un aumento salarial del 60% en tramos escalonados hasta diciembre, tras reunirse en mesa paritaria con el Ministerio de Educación porteño. Según precisaron fuentes cercanas a Soledad Acuña, el ofrecimiento consistía en incrementos del 14% en febrero, del 6% en abril, 10% en junio, 10% en agosto, 10% en octubre y 10% en diciembre.

Sin embargo, Ademys, uno de los 17 gremios porteños que participó del encuentro, no aceptaron esta propuesta. "El 60% en 6 cuotas que ofreció Horacio Rodríguez Larreta fue rechazado", indicó la secretaria general adjunta de este sindicato, Amanda Martín. En diálogo con Télam, sostuvo que ese "es un techo que será superado por la inflación prevista para este año". "El salario inicial quedará abajo en $30.000 respecto a la canasta pobreza", agregó.

El paro docente con movilización fue votado el 22 de febrero en una reunión asamblearia de Ademys. De esa manera, llamaron a "una campaña de denuncia de esta paritaria, con un paro de no inicio el 27 de febrero con movilización a la Jefatura de Gobierno". "Con el salario que hoy tenemos un docente tiene que trabajar dos, tres cargos, horas a la noche para recién arañar la canasta familiar, poder pagar un alquiler y sostener a la familia", advirtieron los maestros porteños.

Está pasando