Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Piden que se investigue el rol de Policía de la Ciudad en el atentado a Cristina Kirchner

Atentado a Cristina Kirchner

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal pidieron en su condición de querellantes que se investigue "la posible responsabilidad penal" de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado en el barrio porteño de Recoleta.

En un escrito de 28 páginas que dirigieron al fiscal Carlos Rívolo, la querella de la Vicepresidenta solicitó que se investigue la posible responsabilidad de la Policía de la Ciudad de Bueno Aires, "la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado" fallido.

Los abogados de Cristina señalaron que es "llamativo" que hasta el momento solo se ha investigado a la Policía Federal y a la custodia de la dos veces mandataria nacional, mientras que no ocurrió lo mismo en relación a "la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado".

Y remarcaron: "La Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la Vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)".

Con respecto a los posibles efectos del intento de asesinato, ambos abogados señalan que quienes planificaron el magnicidio "no buscaron matar a CFK por un problema personal, sino por sus ideas", por lo que es evidente que "buscaron eliminar a la vicepresidenta del debate público y, especialmente, de la posibilidad de participar en futuros procesos democráticos".

Recordemos que el 14 de febrero, ultimo, el juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla sostuvo que se debe investigar la denuncia del gobernador Axel Kicillof contra Silvio Robles, vocero del presidente supremo Horacio Rosatti, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, por los chats filtrados en los que se aprecia un nivel alto de connivencia entre ambos funcionarios.

Está pasando