Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Germán Martínez: "Sería un papelón que Stornelli no vaya a la comisión de juicio político"

El titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, le reclamó al fiscal Carlos Stornelli a no evadir la cita que le envió ayer el Congreso para declarar ante la Comisión de Juicio Político que evalúa el desempeño de los integrantes de la Corte Suprema.

"Ayer hubo dos jueces federales presentes que dijeron todo lo que tenían que decir. Seria un papelón que Stornelli no vaya a la Comisión de Juicio Político", dijo Martínez a Radio 10, y advirtió sobre la posibilidad de que el funcionario procesado actúe como lo hizo en otras causas en las que fue cuestionado.

En la sesión de ayer (el quinto encuentro por el proceso que se le sigue a los miembros del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosekrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti) la comisión tomó nota de las declaraciones de los jueces federales Sebastián Ramos (Ciudad de Buenos Aires) y Alejo Ramos Padilla (La Plata) y decidió citar para el 7 de marzo al fiscal y a su par María Laura Roteta.

Stornelli fue citado a declarar el 7 de marzo para explicar por qué decidió archivar rápìdamente la causa de los chats filtrados entre D'Alessandro y Robles y Martínez advirtió que podría no aparecer.

Para el jefe de bloque "fue muy valioso" que los jueces hablaran de un mismo hecho y se produzca un "intercambio de miradas". "Ramos dijo que dio lugar a lo que le pidió al fiscal Stornelli. Hay que escuchar por qué Stornelli consideraba que había que archivar en tiempo récord durante la fiesta judicial", afirmó Martínez en referencia a la causa que investigaba los chats filtrados.

La convocatoria a Ramos y Ramos Padilla estuvo vinculada al capítulo judicial de la filtración de las supuestas conversaciones por chat a través de la red social Telegram atribuidas a Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte Suprema, y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Por otra parte, Martínez destacó la tarea del oficialismo en la Comisión de Juicio Político: "Estamos queriendo dejar en claro que hay una red de vínculos que después termina influyendo en las decisiones de los jueces. Se está haciendo una tarea muy ordenada y muy sistemática por parte de nuestro bloque. Pensaron que íbamos a ir como jauría desesperada y estamos yendo paso a paso", afirmó el diputado.

También subrayó que desde el Frente de Todos, están "seguros" de lo que están impulsando, como así también de "los hechos que estamos denunciando y de las pruebas que estamos ofreciendo". Además, calificó también como "un papelón" que la oposición haya presentado un documento y luego sus integrantes abandonaran el recinto.

"Algunos volvieron al rato. Los únicos que no lo hicieron fueron los del PRO. Los diputados de la UCR y la Coalición Cívica regresaron e hicieron preguntas a los testigos", apuntó. "Tuvimos ocho horas de trabajo donde una fue de debate político y, después, siete horas intensas para escuchar a los testigos. Citamos a nueve testigos. Excepto (el exsenador radical) Mario Cimadevilla, que pidió ser reprogramado, todos los otros estuvieron y respondieron las preguntas de los diputados de todos los bloques. Fue muy importante", aseguró.

Está pasando