Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Policiales

Detuvieron a un gendarme por abusar sexualmente de su hijastra

Detuvieron a un gendarme por abuso sexual.

Un gendarme de 32 años fue detenido en Bernardo de Irigoyen, Misiones, por el abuso sexual de la hija de su pareja, una niña de 8 años. La información trascendió este jueves, aunque la detención se produjo el 29 de enero.

El gendarme detenido por abuso sexual trabajaba en la frontera con Brasil como jefe del Paso Fronterizo Internacional. Su detención se produjo a raíz de la denuncia de la madre de la niña, quien acudió a la Comisaría de la Mujer después de que su hija le contara sobre los abusos.

La madre de la víctima relató que su hija no demostraba sentirse bien y que, como tenía una dolencia, la revisó y le detectó paspaduras. Cuando le transmitió su preocupación a su pareja, el gendarme dio una llamativa respuesta: "le comenté a él y me dijo 'te pusiste a pensar si la tenés que llevar al hospital y notan que esta pendeja ya fue violada'”, relató la denunciante, y reflexionó que “fue como que se estaba anticipando".

El 84,6% de los abusadores sexuales de niñas y niños son familiares o conocidos.

Un día, mientras el gendarme trabajaba, la mujer aprovechó para hablar con la niña y le preguntó si alguien le había hecho algo que ella no quería. Fue entonces cuando la menor le contó los abusos que su padrastro cometía contra ella, lo que demuestra la importancia de prestar atención a los menores y escucharlos.

Como parte del abuso sexual, según reveló la niña, el gendarme la obligaba a mirar pornografía en su celular y la amenazaba con que mataría a alguien de la familia si ella contaba lo que le hacía. El agente de Gendarmería, ahora preso, convivía con su pareja y su hija desde que la niña tenía cuatro años y tiene otra hija de dos.

En los próximos días, la pequeña tendrá que declarar en Cámara Gesell, con lo cual avanzará la investigación por abuso sexual contra el gendarme y eventualmente se conocería su condena, informó Télam.

Según los últimos datos del Programa Nacional Las Víctimas contra las Violencias, el 84,6% de los abusadores sexuales de niñas y niños son del círculo de confianza de la víctima, es decir, familiares o conocidos. Además, a medida que aumenta la edad de las víctimas crece la proporción de mujeres afectadas por el abuso sexual en la infancia: de 0 a 5 años las niñas son el 63% de las víctimas, entre los 6 y los 11 el 73,6% y entre los 12 y los 17 el 85%.

Está pasando