Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Confirman dos amistosos para la selección Argentina: rivales y fechas

a qué hora es la final del mundial

Luego de la consagración mundial en Qatar, la selección Argentina de Lionel Scaloni volverá a jugar frente a su público y en su tierra, en la próxima fecha FIFA de marzo. Ya está confirmado un primer amistoso, aunque para el segundo resta conocerse estadio y fecha exacta.

La Scaloneta recibirá en el estadio Monumental al combinado de Panamá el jueves 23 de marzo. Este partido iba a disputarse originalmente el 24, pero la serie de marchas y actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia derivó en que se adelante 24 horas. La visita se ubica en el puesto 61 del ranking mundial FIFA.

Algunos días más tarde los campeones del mundo se enfrentarán a un equipo que con el que no jugó nunca: Curazao. El encuentro frente a la selección de la isla centroamericana será el 28 de marzo, y se podría jugar tanto en Buenos Aires como en el interior del país: Córdoba o Santiago del Estero.

Antecedentes

Argentina jugó dos veces con el seleccionado de Panamá. La primera vez fue un amistoso en la cancha de Colón de Santa Fe, en mayo de 2009. En ese partido, el equipo conducido entonces por Diego Maradona se impuso 3-1 con goles de Matías Defederico y Gonzalo Bergessio (x2). La formación incluyó solamente a jugadores que actuaban en el ámbito local.

El siguiente antecedente data de la Copa América Centenario de 2016, cuando Argentina perdió su tercera final consecutiva, la segunda continental de Gerardo Martino. Pero antes, en la fase de grupos, enfrentaron a los panameños y ganaron 5-0 con goles de Nicolás Otamendi, Sergio Agüero y Messi (x3).

Está pasando