Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Un candidato a la presidencia de Paraguay dijo que los argentinos son vagos y tuvo que pedir disculpas

Santiago Peña, precandidato del partido Colorado a la presidencia paraguaya dijo en un discurso en Asunción que los argentinos son una población "que no quiere trabajar" y la puso como mal ejemplo en un encuentro público con seguidores de su partido. 

El candidato apadrinado por el ex presidente Horacio Cartes planteó: "¿Qué es lo que yo quiero para el Paraguay? Quiero el Paraguay donde no haya pobres, donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo. Yo no quiero eso, porque hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos aquí en Argentina no quieren trabajar, es una realidad. Eso está mal y no tenemos que llegar eso".

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, rechazó en un hilo de tweets, los dichos de Peña: "Con todo respeto quiero decirle a Santiago Peña que el pueblo argentino es un pueblo de trabajo y esfuerzo".

Y amplió: "Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines".

"Todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos, entre ellos la gran comunidad paraguaya", completó el embajador argentino.

Con las repercusiones negativas encima, Peña pidió disculpas y aclaró en un acto en Alto Paraná que se refería  a las dificultades de empleo que genera la alta inflación y la política de subsidios.