Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Peritajes no logran aclarar el origen de la esfera de metal encontrada en una playa japonesa

Un megaoperativo se desplegó en la playa japonesa de Hamamatsu, tras la aparición de un gran esfera metálica de la que se desconoce su origen.

Tras su descubrimiento y denuncia, el pasado martes, por una mujer que vive en la zona, llegaron canales de televisión y autoridades que ya descartaron que fuese una bomba.

La guardia costera realizó rastrillajes para descartar que hubieran otros objetos de ese estilo en la zona y enviaron múltiples fotografías a la Autodefensa Nacional para hacerse una idea de qué es.

La prensa local señaló que la esfera de hierro de un metro y medio de diámetro está oxidada y tiene un saliente en forma de asa que permitiría engancharla a otro elemento. Además, está hueca, según un estudio que le realizaron los expertos con un escáner de rayos X.

https://twitter.com/ConspiracionESP/status/1628138920973320192

La esfera generó en la sociedad japonesa un efecto similar a la ola conspiranoica que en Estados Unidos provocó la presencia de un globo chino, que fue derribado por las autoridades. Luego de eso, los medios de comunicación y la población viralizaron imágenes de objetos no identificados, y éste se volvió el tema principal de la sociedad estadounidense.

En las redes sociales se ha generado mucha especulación entre los usuarios sobre el origen de esta esfera y, a través de algunos comentarios, la han comparado con objetos de películas de catástrofes y de ciencia ficción. También hay algunas personas que sospechan que es un tipo de boya y estiman que provino del océano ya que aparentemente tiene crustáceos adheridos a su superficie.