Un megaoperativo se desplegó en la playa japonesa de Hamamatsu, tras la aparición de un gran esfera metálica de la que se desconoce su origen.
Tras su descubrimiento y denuncia, el pasado martes, por una mujer que vive en la zona, llegaron canales de televisión y autoridades que ya descartaron que fuese una bomba.
La guardia costera realizó rastrillajes para descartar que hubieran otros objetos de ese estilo en la zona y enviaron múltiples fotografías a la Autodefensa Nacional para hacerse una idea de qué es.
La prensa local señaló que la esfera de hierro de un metro y medio de diámetro está oxidada y tiene un saliente en forma de asa que permitiría engancharla a otro elemento. Además, está hueca, según un estudio que le realizaron los expertos con un escáner de rayos X.
La esfera generó en la sociedad japonesa un efecto similar a la ola conspiranoica que en Estados Unidos provocó la presencia de un globo chino, que fue derribado por las autoridades. Luego de eso, los medios de comunicación y la población viralizaron imágenes de objetos no identificados, y éste se volvió el tema principal de la sociedad estadounidense.
En las redes sociales se ha generado mucha especulación entre los usuarios sobre el origen de esta esfera y, a través de algunos comentarios, la han comparado con objetos de películas de catástrofes y de ciencia ficción. También hay algunas personas que sospechan que es un tipo de boya y estiman que provino del océano ya que aparentemente tiene crustáceos adheridos a su superficie.