Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Macri respaldó a medias la candidatura de Larreta: "Creo profundamente en la competencia"

El ex presidente Mauricio Macri sorprendió al apoyar el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta a través de las redes sociales, aunque lo hizo con un dejo de ironía. "Yo creo profundamente en la competencia", posteó el líder de la oposición, dando a entender que habrá más de un candidato del PRO dentro de Juntos por el Cambio en la elección presidencial de octubre.

"Celebro y apoyo que Horacio haya presentado hoy oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia. Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos", comenzó su posteo el exmandatario.

Luego comparó la situación con otros ámbitos de la competitividad: "Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca".

"Los dirigentes del PRO se presentan ahora dispuestos a competir de forma transparente, para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante. Como fundador del espacio, me siento orgulloso de esta energía. Confiemos en la competencia y en los ciudadanos", finalizó Macri.

Fue poco antes de que el jefe de gobierno porteño realizara una conferencia de prensa en la que aseguró que su decisión "es personal", y al margen de que lo que haga otro compañero de espacio: "Mi decisión de ser candidato no depende de la decisión de ningún otro, así sea Macri, Morales, Bullrich, Vidal o Carrió".