Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Larreta reafirmó su candidatura, contó su plan de Gobierno y le contestó a Bullrich: "Me la banco"

Luego de lanzar su precandidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta encabezó un encuentro con vecinos en la localidad de Tres de Febrero, donde explicó los principales lineamientos de su plan y dio una conferencia de prensa en la que dio un mensaje "antigrieta" confuso, porque luego atacó al oficialismo para mostrarse más vehemente, y reveló su "plan de transformación productiva".

Acompañado por el intendente Diego Valenzuela y referentes bonaerenses, el jefe de gobierno dijo que hay que “terminar con las divisiones y dejar que la gente trabaje, que emprenda", para luego confirmar que será candidato a presidente en las elecciones de este año. En este sentido, prometió tres puntos: trabajo, equipo y fuerza: "Con eso planteo dos objetivos: terminar con las divisiones y una transformación productiva".

“Estoy para impulsar una profunda transformación en nuestro país para que la Argentina progrese y crezca de manera sostenida por muchos años. Para eso vamos a impulsar una profunda transformación productiva. Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, vamos a promover los motores del crecimiento como los minerales -sobre todo el litio-, los alimentos, manufacturas, el turismo y las industrias basadas en el conocimiento”, expresó.

Larreta se quiso mostrar más duro tras el ataque de Bullrich, aunque dio un mensaje "antigrieta". Además, reveló su plan de gobierno en materia productiva y de seguridad.

Larreta reafirmó además su discurso "antigrieta": "La grieta es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. La historia es clarísima: se puede ganar una elección con la grieta, pero no se puede gobernar. Si seguimos con los agravios, los insultos y el odio no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con las peleas, o la Argentina va a seguir dando vuelta en la frustración y el fracaso".

Sin embargo, también afirmó: “Nos van a poner palos en la rueda, gente que defenderá sus privilegios. Y nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional, y me la banco”. Además, dijo que "no ve posibilidad" de ponerse de acuerdo con ellos y que el Gobierno es "amigo de Venezuela y Cuba". Esto después de que Patricia Bullrich lo tildara de "tibio".

El jefe de gobierno ratificó que competirá por la presidencia independientemente de quién se presente: “Mi decisión de ser candidato no depende de la decisión de ningún otro, así sea Macri, Morales, Bullrich, Vidal o Carrió. Es una decisión personal. Yo no me defino por la comparación, yo cuento lo que puedo aportar”, dijo, y evitó responder en qué se diferenciaría del gobierno de Mauricio Macri.

Pensando en un futuro Gobierno, prometió dar "una lucha a muerte contra el crimen, las mafias y contra el narco": "Vamos a llevar a las Fuerzas Armadas a las fronteras, con eso liberamos a los gendarmes para que puedan enfocarse en las zonas calientes del narco, por ejemplo en Rosario. Vamos a formar, tomando a los mejores hombres y mujeres de las fuerzas, un grupo de elite, una suerte de FBI argentino, con las mejores herramientas para combatir el crimen".

“Uno solo no puede, tenemos que hacerlo juntos, dejando de lado las divisiones y promoviendo una Argentina productiva. Tenemos que ir camino a las elecciones con la convicción de que sea mucho más importante lo que los une que lo que nos divide. Seamos la generación del 2023, la que de vuelta la página de la historia, seamos todos juntos”, concluyó.