Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Kicillof aceptó competir contra Tolosa Paz en unas PASO

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó el desafío lanzado por el albertismo, y comentó que está dispuesto a disputar unas PASO bonaerenses con Victoria Tolosa Paz, la actual ministra de Desarrollo Social del gobierno nacional.

El gobernador habló sobre la posibilidad planteada por parte del albertismo de poner un precandidato propio en la Provincia de Buenos Aires, que es una de las respuestas del sector del presidente a la presión del kirchnerismo de que este se baje de la reelección. "El que quiera tener una PASO, el que quiera competir, que lo haga", afirmó Kicillof desde Tornquist. "Compañero o compañera, el que quiera", insistió.

El que quiera tener una PASO, el que quiera competir, que lo haga.

"Por supuesto -añadió- que deberá pensar que tiene una propuesta mejor. Bueno, que la haga. Están todos invitados a competir". Y completó: "El peronismo y el Frente de Todos tienen una visión de provincia y que nosotros vamos a seguir llevándola adelante".

El albertismo lanzó la posibilidad de una precandidata bonaerense por la boca de Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita y uno de los voceros del presidente en las disputas con el kirchnerismo.

El peronismo y el Frente de Todos tienen una visión de provincia y que nosotros vamos a seguir llevándola adelante.

En una entrevista con La Nación, el dirigente peronista comentó: "A mí me gustaría que hubiese un candidato que sea de la provincia". Siguió: "Buenos Aires está pagando el haber tenido gobernadores que no son de la provincia, con Daniel Scioli, con María Eugenia Vidal, y ahora con Axel". Dijo que no quería dar nombres para no "comprometer a nadie". Sin embargo, anunció que iba a haber novedades "en unos días", aunque el nombre de Tolosa Paz ya circulaba desde antes.

Está pasando