Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Horacio Rodríguez Larreta confirmó su candidatura: "Yo quiero ser buen presidente"

Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy su candidatura a las elecciones de este año. "Quiero ser presidente para que juntos terminemos con el odio y transformemos nuestro país para siempre", expresó a través de un video lanzado en las redes sociales.

"Hace tiempo que empecé a recorrer todo el país y en cada lugar que voy recojo lo mismo: no queremos más seguir siendo lo que somos, siempre peleándonos", expresó el líder del PRO. En este sentido, apuntó a que "los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron". "Los que se aprovechan de ella, los que la usen son unos estafadores", afirmó.

Justamente, Larreta planteó una dicotomía: "O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina". "Yo quiero un país donde nos respetemos unos con los otros, donde igualar sea para arriba, donde la educación sea intocable, donde se produzca en todos los rincones, un país con sentido común donde todos apuntemos para el mismo lado", expresó.

Ante la pregunta si sueña con llegar a "ser presidente", el precandidato del PRO afirmó que "sería un honor por supuesto, pero que no es un lugar al que 'se llega'". Para el mandatario porteño, la presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación, que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. "Llevamos años de años de carisma y miren cómo estamos. Lo mío es laburar y laburar y laburar y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen", sostuvo.

Por último, Larreta, que disputa la interna con la exministra Patricia Bulrrich y la exgobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, dijo que quiere que sus transformaciones se mantengan en el tiempo porque "si no son duraderas al final nos sirven para nada". "No se trata de ser Presidente, yo quiero ser buen Presidente y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita", concluyó.

Mirá el video de lanzamiento de campaña de Larreta

Está pasando