Jueves, 30 de Mayo de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1225
Política

Alberto relanzó la registración de empleadas domésticas y anunció mas beneficios

"La mejor Argentina es la que sigue ampliando derechos y la peor es la que los restringe y piensa que esos derechos los va a dar el mercado", afirmó el presidente Alberto Fernández al encabezar en la Casa Rosada el acto de relanzamiento y ampliación del Programa Registradas, destinado a trabajadoras de casas particulares.

El Programa Registradas busca reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado. Sobre ese punto, Fernández destacó que "8 de cada 10" beneficiarias del programa "se quedaron trabajando en el lugar donde estaban, ya sin el auxilio del Estado".

"Lanzamos el programa en 2021 y lo profundizamos ahora, para dar más derechos", subrayó.

El mandatario justificó el impulso de esta serie de iniciativas al advertir que "las leyes que defiendan a las minorías tienen que darlas las mayorìas, porque, si no, siempre las minorías van a ser maltratadas".

fernández reivindicó también la figura de Juan Domingo Perón en su última presidencia, al resaltar que como mandatario "nunca dejó de apostar por esa Argentina que se uniera y que dejara los debates insustanciosos", y que "se preocupara por ver cómo desarrollar" el país "en términos de igualdad".

Del acto participaron también las ministras Raquel "Kelly" Olmos, de Trabajo, y Ayelén Mazzina, de Mujeres, Géneros y Diversidad.

A través de este programa, el Estado incentiva la formalización y permanencia en el empleo mediante el pago de una parte del sueldo de la trabajadora durante seis mese y con montos que se actualizan según las nuevas escalas salariales.

Además, se estimula la bancarización de las trabajadoras de casas particulares a través de la apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina y acceso a beneficios bancarios.