Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Di Zeo fue absuelto en el juicio por el homicidio a otros dos barras de La 12 en 2013

Rafael Di Zeo, uno de los jefes de la barra brava de Boca, fue absuelto en el marco del juicio por el homicidio de dos barras del club de La Ribera que fueron asesinados a balazos en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo en julio de 2013.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 13 también absolvió a Christian De Vaux y Walter Coronel, otros dos integrantes de La 12 que eran investigados por el asesinato de Marcelo Carnevale (33) y Ángel Díaz (44).

El fiscal Aldo de la Fuente había pedido cuatro años de prisión para Di Zeo y tres años para De Vaux y Coronel, tras acusarlos del delito de "instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo".

Dos semanas atrás, el líder de La 12 había sido sobreseído en la otra causa por la que era investigado en los últimos meses. Estaba acusado de "encubrimiento agravado", por haber facilitado la fuga de Maximiliano Oetinger, el entonces número tres en la cadena de mando de la tribuna, que era buscado por secuestro extorsivo.

En ese juicio también estaban apuntados otros diez barras, incluido el otro jefe de la barra xeneize, Mauro Martín, quienes también fueron exculpados. Así, Di Zeo ya no tiene causas pendientes con la justicia y una vez que reciba la baja en el listado de derecho de admisión podrá volver a las tribunas de la Bombonera.

Está pasando