Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Cuándo jugarán River y Boca la final del Trofeo de Campeones

River Boca

River le ganó por 3-2 a Banfield la semifinal del Trofeo de Campeones del 2020, reprogramado por la pandemia y clasificó a la final en donde se medirá con Boca. Los goles del Millonario los convirtieron Santiago Simón (2) y Miguel Ángel Borja, mientras que, los del Taladro los hicieron Andrés Chávez y Juan Bizans.

En este sentido, el Superclásico del Trofeo de Campeones será un partido muy importante para Martín Demichelis, que se está adaptando al banco del equipo de Núñez y también para Hugo Ibarra, que no termina de encontrar el funcionamiento.

De esta manera, será la cuarta final en la historia entre River y Boca. La primera fue la del Torneo Nacional 1976 y la ganó el Xeneize por 1-0. Mientras que, las otras dos tuvieron lugar en 2018 y las ganó el Millonario: la de la Supercopa Argentina, en Mendoza y la de la Copa Libertadores, en Madrid.

Cuándo jugarán River y Boca la final del Trofeo de Campeones 2020

El Superclásico del Trofeo de Campeones se iba a jugar en un principio el 15 de marzo. Sin embargo, el encuentro se postergó por una cuestión de calendario y todavía no tiene fecha ni estadio definido.

En este contexto, la opción que toma más fuerza es la de disputar el partido a mediados de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el mismo que alojó ayer la semifinal entre River y Banfield y uno de los más grandes de nuestro país, con una capacidad para 57 mil personas.

De todos modos, la fecha se definirá cuando se conozca el fixture de los dos equipos en la Copa Argentina y en la Libertadores, torneos en los que no debutaron ni Boca ni el Millonario. Lo cierto es que hasta el momento la fecha no está definida y el único Superclásico con día estipulado es el de la Liga Profesional, que se jugará el 7 de mayo.