Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Gimnasia y Newell's quedaron afuera de la Copa Argentina frente a equipos de tercera

Gimnasia Newell's

Una jornada con grandes sorpresas se produjo ayer en la Primera Ronda de la Copa Argentina, en donde dos equipos del ascenso- con planteles amateurs- eliminaron del torneo a dos equipos profesionales de la Primera División.

Gimnasia y Esgrima de la Plata, primero, y Newell's Old Boys, más tarde, no pudieron superar a sus rivales de la Primera C Metropolitana, Excursionistas y Claypole respectivamente, y se despidieron de la copa de manera prematura.

Excursionistas produjo la primera sorpresa del día al eliminar 6 a 5 por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, jugando con un jugador menos durante todo el segundo tiempo del partido que finalizó igualado 1-1 en Florencio Varela por los goles de Lescano para el Lobo y Barrios para el club de Bajo Belgrano.

Excursionistas jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos por la expulsión de Francisco Abre y logró el empate y fue a los penales gracias a su arquero Nahuel Cajal, que allí se terminó de consagrar como figura.

Claypole, otro equipo de la Primera C, sorprendió al vencer por 1 a 0 a Newell's Old Boys en el Estadio Único de San Nicolás.

Newell's está enfocado en el torneo de la Liga Profesional y por eso el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Heinze dispuso que jueguen algunos suplentes que no estuvieron a la altura.

Las eliminaciones de Gimnasia y Newell's se suman a la de Tigre, hace dos semanas, que quedó afuera frente al Centro Deportivo Español de Primera D.