Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum señaló que las encuestas favorecen a Patricia Bullrich y criticó su "demagogia barata"

Patricia Bullrich

Ernesto Tenembaum se refirió a las elecciones de este año y destacó que Patricia Bullrich sale favorecida en las encuestas por encima de su contrincante del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. En este sentido, el periodista criticó lo que considera una falta de seriedad de parte de la exministra de Seguridad y reflexionó sobre el debate en torno a las pistolas Taser.

“En todas las encuestas que yo veo gana Patricia Bullrich, con lo cual si hay alguien que hoy tiene la mejor posibilidad de llegar a ser la próxima presidenta es ella”, evaluó Tenembaum esta mañana, en YAQPA. Además, señaló que aunque desde el círculo de Larreta argumenten que las encuestas están mal hechas y que falta mucho para las elecciones, la presidenta del PRO es quien tiene mayores posibilidades dadas las condiciones actuales.

En este sentido, alertó sobre lo que considera un alto nivel de improvisación en la forma de ejercer el poder que plantea la exministra: “A mí me parece que no es muy seria en la manera en que plantea que ella va a ejercer el poder y eso me preocupa mucho, veo mucha improvisación”, evaluó.

Yo a lo que me opongo es a la demagogia barata de decir ‘como yo propongo las pistolas Taser parece que voy a luchar mejor contra la inseguridad’.

Además, opinó sobre la imagen de sí que da la referente del ala dura del PRO: “Bullrich es muy imprecisa en general en casi todo lo que dice, pero da sensación de tener ovarios y de tener la decisión que Rodríguez Larreta no tiene”. Más tarde, el periodista se refirió concretamente al debate sobre las pistolas Taser que reflotó nuevamente en los últimos días.

Tenembaum remarcó que tanto la exministra como el jefe de Gobierno porteño “dan por sentado que las pistolas Taser sirven para algo” cuando en realidad “para resolver el problema de la inseguridad no sirven” porque la lucha contra este problema “pasa por otro lado”.

Yo a lo que me opongo es a la demagogia barata de decir ‘como yo propongo las pistolas Taser parece que voy a luchar mejor contra la inseguridad’”, lanzó el periodista. “Hay políticos que en función de la demagogia berreta dicen ‘mirá, a vos te preocupa la inseguridad, yo te voy a defender con las pistolas Taser’. Bueno, no sirven para eso las pistolas Taser”, concluyó.