Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Revelaron cuál es la fórmula ideal de Cristina Kirchner para ganarle a Juntos por el Cambio

Cristina Kirchner

En este año electoral, algunos políticos se lanzaron en la carrera presidencial y se postularán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar en agosto. Juntos por el Cambio tiene varios aspirantes fuertes al cargo, Javier Milei es el único que irá por La Libertad Avanza y varios especulan con que Cristina Kirchner se presente por el oficialismo.

En el Frente de Todos aún no está claro quiénes se presentarán, aunque Alberto Fernández ya expresó que pretende ser reelecto y la expresidenta no tendría el deseo de postularse. En este sentido, revelaron cuál es la fórmula ideal de la Vicepresidenta para ganarle a la oposición.

Sergio Massa y Wado de Pedro sería, según reveló Roberto Navarro en El Destape, la fórmula elegida por Cristina para dar batalla en las elecciones presidenciales en un contexto complicado, marcado por la fuerte y por ende complicada situación económica que atraviesan muchos argentinos.

Agustín Rossi habló de una posible candidatura de Cristina Kirchner

En este sentido, Agustín Rossi, flamante jefe de Gabinete se refirió tanto a una posible candidatura de Alberto Fernández como a una de Cristina Kirchner. En cuanto al potencial intento de reelección del máximo mandatario, el exministro de Defensa dijo lo siguiente. "Yo creo que podemos coincidir todos en algo: está claro que es raro, ¿no?, que un Presidente que tiene la facultad de ser reelecto vaya a la reelección y tenga que someterse a unas PASO dentro de su propio espacio político”, remarcó.

Y agregó que la rareza viene de lo singular, que ha primado bastante en el funcionamiento del Frente de Todos. “O sea, sería en todo caso una singularidad más, una rareza más", sostuvo, en una entrevista que le concedió a Radio 10.

Finalmente, Rossi señaló que todas las encuestas indican la potencialidad electoral de Cristina, que está por encima del resto de los candidatos o los potencialmente candidatos medidos en estas encuestas. “Esto es claramente así”, concluyó.